q q
q

Inicio
Sobre nosotros

Servicios analíticos
Laboratorio
Biblioteca
Agenda
Contacto

a
a
a
 


Sobre nosotros
Somos una empresa especializada en la geoquímica del petróleo y el gas

GeoLab Sur fue fundada en agosto de 2006 por Héctor J. Villar como extensión de su trayectoria de Consultor Geoquímico, desde 1988 asociado con DGSI y posteriormente con Baseline Resolution Inc. (Texas, USA), para numerosas compañías de la industria de los hidrocarburos en Argentina y Latinoamérica.

En el marco de esta continuidad y experiencia, GeoLab Sur ofrece una amplia variedad de servicios, tanto de geoquímica analítica como de consultoría geoquímica y evaluación de sistemas petroleros.

La dirección del laboratorio está a cargo del Dr. Patricio Mac Cormack, especialista en química orgánica analítica y análisis instrumental.


Empleamos metodologías de análisis originalmente desarrolladas y transferidas por Baseline Resolutions Inc. (Texas, USA) y garantizamos técnicas actualizadas y datos analíticos de estándar internacional.

Nuestro equipamiento nos permite evaluar exhaustivamente rocas madre de petróleo/gas y su madurez térmica, tipificar petróleos y gases e identificar relaciones genéticas entre los hidrocarburos y sus estratos generadores.

Interpretamos datos analíticos de alta complejidad para que el analista de sistemas petroleros pueda integrar la información geoquímica a sus estudios y proyectos.

Evaluamos continuidad vertical y lateral del reservorio y también monitoreamos producciones mezcla a partir de distintas capas de un pozo o de distintos pozos al tanque, mediante el análisis de petróleos con técnicas específicas y su procesamiento interpretativo con software especial, en asociación con OilTracers Ltd.

Investigamos la presencia y el tipo de gas en muestras de suelo para detectar acumulaciones y/o vías de migración en el subsuelo.

Aplicamos métodos de correlación geoquímico-forenses para el reconocimiento de improntas moleculares de hidrocarburos presentes en suelos, ríos, mares, flora o fauna, con el objetivo de rastrear e identificar el origen del derrame o la fuente contaminante.

 

 

GeoLab Sur S.A.
Italia 1616 | B1602DOF Florida, Buenos AIres, Argentina
Tel/Fax: (5411) 4797-1454 | info@geolabsur.com

 

2016© GeoLab Sur S.A.
Todos los derechos reservados
Desarrollado por Ignatius®